Mondoñedo apela a la ética e incluye todas las facturas
El alcalde del BNG afirma que de los 1,4 millones de deuda más de 800.000 euros vienen del PP
El alcalde nacionalista, Orlando González, explica que en Mondoñedo han incluido toda la deuda a proveedores que tienen en el listado, están todas las facturas registradas, desde 2001 hasta enero de 2012: «Entendemos que si o Concello lle debe facturas a empresas, aunque haxa cobertura legal para deixarlles de pagar as que prescriben, non é ético facelo. Si fixeron o traballo debe pagárselles. Non hai que abusar da boa vontade que tiveron ao non reclamala no xulgado, como fixeron outras», señala el regidor.
Matizado este aspecto, señala que de los 1,4 millones de deuda a proveedores que tiene el Concello de Mondoñedo, más de 800.000 euros, proviene de la época del gobierno del Partido Popular y de los más de 600.000 euros que se produjeron en la época del bipartito (BNG y PSOE), una parte es también de facturas por actuaciones realizadas durante el último gobierno municipal del PP, indica el alcalde, destacando el esfuerzo que vienen haciendo desde que gobiernan para ir amortizando esa deuda heredada.
El alcalde mindoniense también quiere dejar «moi claro», igualmente, que esta deuda no la va a pagar el Gobierno, como creen algunos, sino los concellos, con un crédito que tienen un interés del 5%. Interés que considera «esaxerado», dice, señalando que «as ganancias van para os bancos e os grandes capitais, que son os que xeraron a crisis e se benefician unha vez máis».
No hay comentarios:
Publicar un comentario