lunes, 25 de abril de 2011

Mondoñedo planteó a Besteiro que el Mirador siga como hotel

portada de La Voz de Galicia
El bipartito también habló de buscar una utilidad al destruido Pazo de Bon Aire
18/10/2007
El presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, eligió los días de As San Lucas para visitar Mondoñedo, siguiendo así el periplo de viajes institucionales que ha iniciado a la comarca.
Ayer, acompañado del alcalde y primer teniente de alcalde, los nacionalistas Orlando González y Xusto Fernández, del concejal de Cultura Modesto Díaz (PSOE) y de los representantes de los demás grupos de la oposición, Elena Candia (PP) y José María Artiaga (PG), escuchó las demandas del bipartito sobre algunos temas. Uno de ellos, el del futuro del Mirador, establecimiento hostelero de la Diputación que explotaba un empresario local al cual, según explicaron, le espira la concesión a final de año. En realidad las instalaciones llevan ya un tiempo cerradas y el deseo del gobierno mindoniense es que continúe funcionando y a ser posible para uso hostelero, puesto que ven necesario contar con más plazas para el turismo en el municipio. También plantearon la necesidad de realizar una inversión para acometer las reformas y mejoras necesarias en las instalaciones.
Otro de los edificios sobre los que han hablado fue sobre el Pazo de Bon Aire, situado en la parroquia de Masma. El Obispado y la Diputación habían suscrito un convenio hace más de veinte años para utilizar este impresionante inmueble que, en aquellas fechas fuera cedido por la entidad provincial a una asociación de toxicómanos para labores de desintoxicación y de rehabilitación. Un incendio destrozó buena parte del edificio, que lleva años completamente abandonado y en estado ruinoso. El Concello, ahora que la cesión está a punto de terminar, quiere buscar una nueva utilidad para el inmueble. Según explicó el primer teniente de alcalde, Modesto Díaz, el edificio tendría que volver de nuevo al Obispado, pero en su estado primitivo, por lo cual sería preciso acometer su recuperación. Todas estas cuestiones se plantearon ayer, pero fue una simple toma de contacto, explicaba Modesto Díaz, indicando que se ha quedado en proseguir los contactos, haciendo reuniones con los técnicos y responsables de la Diputación de cada área para profundizar en los temas

1 comentario: