lunes, 17 de octubre de 2011


Mondoñedo reúne a cientos de indignados de toda la comarca


16/10/2011 - El Progreso (Mondoñedo)

La ciudad episcopal fue escenario de la manifestación de los indignados mariñanos, quienes trasladaron a la comarca esta movilización mundial, conocida por esta razón con las siglas 15-O. Esta protesta pacífica es la prolongación de las registradas por el Movimiento del 15-M. Mondoñedo albergó a unas 300 personas de la comarca, aunque hasta la localidad asturiana de Mieres también acudieron desde la zona oriental de A Mariña.
Los convocantes hicieron un balance «buenísimo» del seguimiento de la convocatoria en Mondoñedo, en la que «nunca pensamos que se juntase tanta gente y menos en un acto de este tipo». Los manifestantes acudieron desde distintos puntos de la comarca, en grupos.
Las múltiples pancartas de protesta acreditaban las demandas del colectivo de los indignados, que también animaron a participar en la concentración por los despidos anunciados en Muebles Hermida de Lourenzá.
La movilización se desarrolló bajo lemas como ‘Rescate ós bancos e a nós quen nos rescata?’, ‘Tírate nun banco e durmirás nel’, ‘Non é unha crise, é unha estafa’, ‘Gobernan os mercados’, ‘Eu non os votei’, ‘Hoxe tomamos o mundo’, ‘O inimigo non vén en patera, vén en limusina’, ‘Máis gasto social, menos militar’ y también ‘O país da xente sen casa e das casas sen xente’. Todos con el objetivo de que «outro mundo é posible».
Desde la cabeza de la concentración se leyó un manifiesto alusivo a los motivos de las protestas y también se lanzó un mensaje de continuidad.
Los mensajes para la convocatoria se difundieron en esta ocasión a través de las redes sociales que funcionan en internet, sobre todo de Twitter, con el propósito de que alcanzasen un mayor eco social. Decenas de ciudades en todo el mundo albergaron concentraciones de este tipo, una convocatoria que nació en España, donde también se hizo en varias ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario