miércoles, 23 de noviembre de 2011

ALO VAI......


¿Convocarase outro pleno, polo cerre de finsa?

MENTRAS HERMIDA RESISTE  COA MITADE DE TABALLADORES. FINSA FULMINA A FABRICA EN MONDOÑEDO, OS PUBLICISTAS E SALVADORES POLITICOS COMO ELENA CANDIA (QUE SE OPOÑEN O ERE DE HERMIDA) AQUÍ TEÑEN A RESPOSTA DE FINSA CERRE SIN ERE PERO CON OLE.
menos mal que ainda nos quedan os suecos da ben pagada diputada provincial

Finsa cerrará la fábrica de Ecar en Mondoñedo antes de marzo

La firma oferta recolocar a 16 de los 62 obreros en otros centros
I. Eiroá
 
MONDOÑEDO / LA VOZ
 
23/11/2011
  • (3 votos)
Los trabajadores de la fábrica Aglomerados Ecar recibieron ayer la noticia. El grupo Finsa, propietario de la empresa, va a cerrar las instalaciones. Según ha trascendido, la oferta que inicialmente ha lanzado la empresa a través de un responsable que se trasladó a Mondoñedo el lunes por la tarde, es que se intentará recolocar a dieciséis de los 62 empleados que tiene Ecar, desviándolos hacia otros centros de trabajo. Lo más probable es que los que se incluyan en esa lista, en principio gente próxima a jubilarse y también gente joven, acaben en las instalaciones que Finsa tiene en Santiago de Compostela. El resto del personal se iría a la calle, con una indemnización de 35 días por año trabajado, con un máximo de 18 meses y un tope de 32.000 euros.
Será un proceso escalonado, ligado al ritmo con que se lleve a cabo el cierre de las distintas secciones. Previsiblemente se irán al final los mecánicos y los vigilantes. Estas son las noticias que han trascendido ayer en el ámbito de los trabajadores.
Desde la empresa confirmaron que se cierra el centro de trabajo mindoniense porque «non hai traballo e se concentrará a actividade en algunha fábrica». Sin embargo, los detalles de la propuesta que plantean para la plantilla no fueron pormenorizados, aunque aludieron a la posibilidad de prejubilar a aquellas personas que estén en situación de hacerlo, recolocar o llegar a acuerdos. Lo que si han confirmado es que la idea es ir iniciando el proceso entre finales de este año y principios del próximo, para tenerlo cerrado a principios de marzo.
La noticia ha caído como un jarro de agua fría. Nadie era capaz de asumir el alcance de la situación.
Según explicaron personas del entorno de los trabajadores: «Presumiase que había problemas, pero íbamos indo con pouco traballo, pero acabamos de descubrir que o traballo que tiñamos era traspasado desde Santiago».
En resumen, habrá que esperar cuáles son los movimientos que lleve a cabo a partir de ahora la patronal y el colectivo de trabajadores.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario