viernes, 3 de junio de 2011

Candia asegura que el bipartito supondrá para Mondoñedo perder otros cuatro años


03/06/2011 - El Progreso (Mondoñedo)
La candidata del PP a la alcaldía de Mondoñedo, Elena Candia, se pronunció ayer sobre elanuncio hecho por las fuerzas del bipartito el miércoles de que volverán a gobernar otros cuatro años el municipio, asegurando que serán otros cuatro años perdidos e insistiendo en que las fuerzas de izquierda deberían dejar gobernar al PP. «Tanto socialistas como nacionalistas deberían asumir e aceptar os resultado das furnas, isto é, un alcalde cesado de facto polos seus veciños e un tenente de alcalde que perdeu a metade dos votos», afirmó.
Los populares siguen insistiendo en que los votantes les dieron una amplia mayoría y que «de terse apostado por unha alternativa de esquerdas PSOE e BNG deberan presentarse xuntos e non por separado». En este sentido, también subrayan que entre la vecindad reina el desconcierto porque no saben que programa electoral será el que siga el futuro gobierno.
Candia mostró una vez más su disposición a trabajar por Mondoñedo y destaca que la mejor forma de hacerlo es «dende a alcaldía» y recuerda que «durante o pasado mandato o goberno municipal tan só se adicou a chorar, polo que chegou o momento de que asuman a responsabilidade de goberno outros, tal e como decidiron mayoritariamente os veciños nas furnas, sinalando a aqueles que entendían máis capacitados».
Desde el PP también aseguran que los conselleiros que visitaron el concello durante la campaña electoral corroboraron que el alcalde mindoniense, Orlando González Cruz, no los había visitado en ninguna ocasión y recalcaron que «non ten sentido manter a alguén na alcaldía cando non é capaz de saír do consistorio e petar ás portas das institucións que faga falla para traer investimentos cara o municipio».
Finalmente, Candia pidió coherencia a los socialistas que, por una parte, le piden que de la cara y por otra, aseguran que no acudirán a la reunión que convocó para el próximo lunes con las distintas fuerzas políticas y colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario