martes, 7 de junio de 2011

Herido grave un camionero tras salirse de la vía en Mondoñedo

03/06/2011 - I. C. / El Progreso (Mondoñedo)

Camión volcado en Mondoñedo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Un hombre de 62 años de edad, J.R. M.T., con domicilio en Santiago, resultó ayer herido de gravedad en Mondoñedo como consecuencia de una salida de vía del camión que conducía, con matrícula 3645-DDM.
Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 589 de la N-634, en una zona conocida por ser uno de los puntos negros de la circulación en la comarca mariñana. En una curva, según relataron varios testigos, el conductor perdió el control de su vehículo como consecuencia del movimiento de la carga hacia un costado. El camión acabó invadiendo el carril contrario y, finalmente, volcó sobre la cuneta. El accidente pudo incluso ser peor, ya que dos coches que circulaban por el carril opuesto lograron reaccionar a tiempo para evitar el impacto frontal con el camión, cuya carga de aluminio quedó en el suelo.
El conductor del vehículo quedó atrapado en su asiento, donde le aplastó el peso de parte de la cabina. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros de Protección Civil de Mondoñedo, así como la Guardia Civil. Fue necesaria la ayuda de los bomberos para poder realizar la excarcelación del herido. Cinco profesionales del parque de Barreiros estuvieron trabajando durante una media hora para sacar al hombre de la cabina. Cuando lo hicieron este presentaba importantes heridas, sobre todo en el estómago, donde tenía una hemorragia, y en un brazo, que no podía mover. Además sufría prácticamente la amputación de una de sus manos.
El herido no estaba consciente en el momento de sacarlo del camión, aunque según testigos presenciales se despertó levemente mientras fue atendido en un ambulancia del 061, donde se le administraron calmantes.
En un principio el hombre iba a ser trasladado al Hospital da Costa de Burela, pero finalmente los servicios médicos decidieron realizar el ingreso en la Uci del Hospital Universitario Lucus Augusti (Lucus) de Lugo ante la gravedad de sus heridas

No hay comentarios:

Publicar un comentario